viernes, 20 de noviembre de 2009

Diez años....diez dias




Recién se cumplió el plazo. Cuando el traumatólogo que me atendía se aventuró a pronosticar "En diez años si no mejoras estarás en silla de ruedas".En aquel entonces cuando lo oí pensé, a la vista de la radiografía que tenía frente a mí, que no estaba lejos de la verdad...pero nunca llegué a imaginarme a mi misma en esa situación.
Ahora se cumple ese plazo fatídico, han pasado 10 años... Pero aún ando y estoy corriendo... Me pusieron un corsé, de esos que son una tortura lenta, dolorosa, y que te incapacita para muchas cosas. Pero tuvo su resultado.
Tengo mis problemas, pero al final, todos los que corremos los acabamos teniendo, por uno u otro motivo...Ahora que mis piernas necesitan descanso y siento ese dolor que me impide correr, me alegro de poder comprobar que aún me responden, del modo que sea, y con los inconvenientes que sean, porque han pasado diez años y yo me siento mejor que nunca...y puedo correr, y disculparme si lo repito, pero teniendo en cuenta el pronostico es obvio que me regocije en ello.
Mañana es la carrera, ayer fui a la fisio, y me dijo que esperáramos diez días, que tenía sobrecarga por el uso de las plantillas, que mis pies y mis músculos y tendones se habían acostumbrados a estar mal posicionados y que las correcciones los estaban haciendo sufrir. Lo que más me gustó es que me dijera "No tienes ninguna lesión". Virginia, mi fisio, siempre me trasmite tranquilidad, serenidad y paciencia, algo de lo que a veces carecemos los que corremos, paciencia...Y con esa paciencia me he decidido a disfrutar de los próximos diez días, que son diez días sabiendo que puedo correr...
Un saludo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades guapa! Que emotiva esta entrada... Me alegro un montón de ese espíritu positivo y optimista.

A descansar tocan! :)

Manuel Robaina dijo...

A veces nos agobiamos con molestias que no son nada en comparación a lo que comentas en tu blog.
Me alegro de que puedas seguir dando zancadas y sólo tengas los achaques típicos de los pirados del running.

Jaime RunnerWolf dijo...

Genial que solo sea sobrecarga y no lesión... ahora, a descansar y luego a coger la forma poquito a poco.
Ciao

Celina dijo...

Qué fuerte y qué valiente eres! no pierdas nunca ese ánimo, esa ilusión, te permitirá seguir haciendo todo lo que deseas! un beso grande campeona