sábado, 7 de noviembre de 2009

Mis nuevas zapatillas


Como buena internauta, miré y remiré en foros y demás cual era la zapatilla perfecta, y todas tenian para mi algún incoveniente o me enredaba en todo el sin fin de cosas que se decían. Que si unas eran buenas para gente con más o menos peso, amoriguación poca o demasiada, mil sistemas distintos, y al final solo me resonaba en la mente una idea "Dejate asesorar por el dependiente".Y con esa idea me fui a la tienda..tenía claro dos cosas, que fueran neutras (por el tema de las plantillas) y ligeras. Llegué alli y tal cual entro me salen de mis labios la palabra que rondaba en mi cabecita desde días atrás: "¿Tiene las Brooks Glycerim 7?" claro que las tenía, según la web era el único sitio de Granada que las comercializaba, por eso estaba alli. Le explique un poco, quizás para no cerrarme tanto, lo que quería, y entre varias Nike a las que ni miré, me sacó también unas Adidas Supernova que me probé, que me parecieron cómodas y ligeras, pero me pareció que tenía el arco demasiado pronunciado, cosa que con las plantillas no encontraba oportuno. De todos modos, solo fue un intento de alejarme de mis ideas fijas, pero yo sabía por que estaba alli, y ya desde antes de entrar tenia claras mis ideas. De todos modos antes de dar por hecha la compra le pregunté al vendedor, que corre maratones y lleva muchos años en esto de runear, que que tal irian las mizunos, y literalmente me dijo "Está muy lejos de esta calidad" con lo cual dejé cerrada la compra, después de pagar los 120 euritos que me ha costado el capricho.
Pués bien, ya las he probado, antes de ayer hice 9 km y ayer otros 6. Y bueno, tengo mis impresiones. La amortiguación va perfecta, comparada con mis anteriores Nike nada tiene que ver. Cuando cogía el trocito de asfalto que hay donde entreno, volaba, eso me hace enternder por que antes, con mis antiguas zapas, sufría tanto en las carreras de asfalto, apenas tenian amortiguación. Estas también son muy estables, el único incoveniente que les veo es que me resultan más pesadas, aunque es normal, ya que las plantillas también ayudan a ello. En la tienda me dijeron que pesan menos de 300 gramos.
La verdad es que mis Nike eran muy ligeras, tanto que no tenían de nada, pero también es cierto que no llevaba plantllas. Y bueno, con las plantillas muy bien, tenía mucho miedo de ello, corren por ahí muchas historias al respecto, pero a mi me han sentado de lujo, aunque espero haber que ocurre cuando lleve una semana entrenando, aunque de momento los pies apenas me duelen.

1 comentario:

Celina dijo...

Espero que te den tan buen resultado como mis Brooks Glycerine GTS. Llevo tres meses con ellas y han sido la mejor inversión para mis pies. Con tu permiso me quedo por aquí. Un besote