lunes, 23 de junio de 2008

Cuba


He pasado unos días en Cuba, y la verdad es que de todo se saca dos lecturas. He querido plasmar lo visto y lo vivido a través de mis fotos, pero a veces eso no es posible. Cuba son dos mundos, uno el que nos quiere enseñar el gobierno al turista e incluso a veces al propio cubano, y otro, que se esconden tras las calles, aquellas alejadas de las que el turista pisa, a no ser que se despiste, donde la pobreza surge, donde la basura está por las calles. Yo también he dejado de fotografiar cosas y gentes, por que yo también miro a través de una lente, que saca solo una parte, la que yo quiero, y en mi caso, siempre busco lo más bello. Siempre volvería a Cuba, siempre me perdería por las calles de la Habana, y siempre me dejaría una y mil veces cautivar por los cubanos, pero también me gustaría verle libre, por que aunque haya miles de carteles por Cuba que contengan la palabra "libertad", es solo un sueño para el cubano de a pie.

1 comentario:

Antonio J. López dijo...

Afortunada tú que has podido pisar aquella bella tierra,y sacar conclusiones al estar en Cuba`pues que otros todavia tenemos en deuda esa vivencia.
Es cierto que a ciertos romanticos como yo todavia les cautiva aquella vieja idea de la revolución del pueblo y para el pueblo pero no es menos cierto que la realidad es otra, quizas atenuada por el comportamiento de otros paises terceros, pero tú has encontrada la palabra correcta: Libertad.

Ahh !! que os quier ver ya !! quiero ver todas tus fotos pues tengo que poner una en mi salón si me lo permites jejeje