domingo, 11 de mayo de 2008

Exposición de fotografía


Desde el día 1 al 21 de Mayo en la Sala Bar 1900 de Huelva, expongo mi "obra", un conjunto de fotografías de paisajes y contraluces, en la que he intentando plasmar mi sensibilidad a la hora de mirar por el objetivo. Me gustaría que os acercarais a verla, y que aunque las fotos estén a la venta, la principal idea que tenía la hora de hacerla, es poder compartirla con la mayor gente posible. A mi misma me resultó una experiencia gratificante poder observar el resultado, ya que hasta el momento apenas había impreso mis fotos en papel, con lo cual fue una experiencia nueva para mi en muchos sentidos.
La inaguración fue el pasado día 1, allí me presenté en el bar con mucho miedo, todo hay que decirlo, me resulta complicado expresar lo que sentía, porque jamás me había planteado exponer, y fue algo que ni siquiera surgió de mi, con lo cual al plantearme un poco el tema pensaba que quizás mis fotos no iban a estar a la altura de un lugar como aquel, con 20 años de historia y con una gran trayectoria artística, sitio de referencia en Huelva y punto de encuentro para la gente de la cultura. Pués allí estaba yo, con mis fotos bajo el brazo, y con más miedo que ilusión, intentando pasar lo más desapercibida posible, pero ya se sabe que no siempre ello se consigue, y yo que esperaba estar tomando un cacharrito (cubata en córdobes) mientras la gente pululara por delante de mis fotos, me vi inmersa en una formal presentación, todo lo formal que podía ser, subida en una pequeño estrado que posee el bar, y presentada con micrófono incluido, de manos de Gustavo Rey, pintor de acuarelas, que justamente los días antes habia expuesto su obra en las mismas paredes donde yo ahora colgaba mis fotografías. Fue complicado para mi, una situación a la que no estoy acostumbrada, pero creo que supe salir del aprieto como mejor pude, y respondí con cierta seguridad, al menos ante mis ojos, a las varias preguntas que me formuló el público que alli se congregó.
Agradezco a Antonio, el dueño del 1900, haberme ofrecido el lugar para mostrar mi pequeño mundo, por su apoyo, y por brindarme la oportunidad. Un saludo.

1 comentario:

Antonio J. López dijo...

Me parece muy buena idea que compartas con nosotros tus sensaciones en el mundo de la fotografía, ahora no solamente podemos disfrutar de tus fotos sino de tus comentarios en un blog, genial y verás como se llena de visitas.
Respecto a tu exposición , me pareció genial, es bonito que en un rincon de huelva como el 1900 y con la tradición cultural aparezca tu trabajo, en primer lugar por la calidad que eso nadie lo puede discutir tienes un instinto que sabes detener en el tiempo momentos que otros los pasamos por alto y despues nos descubres su belleza, y en segundo lugar porque una onubense como tú se merece un hueco en rincones como aquel.
Gracias por compartir tu trabajo con todos.
Pd: Con tu permiso voy añadir un enlace en mi blog